Bodas ecológicas

separator

Hace unos meses estuvimos en sheedo acompañando a Sara en la elección de sus invitaciones ecológicas de boda. Nos pareció una idea fantástica. No sólo tienes un recuerdo en forma de planta para toda la vida sino que además respetas el medio ambiente por el tipo de papel que utilizan.

Está claro que las bodas ecológicas son una tendencia. Cada vez hay más novios que se preocupan y apuestan por este tipo de bodas.

La idea de organizar una boda ecológica no sólo afecta a las invitaciones y el material a utilizar. También puede afectar a todos los aspectos implicados en la celebración de una boda.

Las invitaciones pueden variar dependiendo del tipo de material, podemos utilizar un papel semilla , realizarlas por medio de material reciclado o hacer invitaciones digitales, en las que se informe del evento por medio de email.

En este tipo de bodas se suelen regalar detalles o pequeños recuerdos que los novios entregan a los invitados, los cuales pueden ser productos de comercio justo, o una sencilla colaboración en alguna las ong´s que cuentas con tarjetas personalizadas para bodas como Unicef o Médicos del mundo.

Aunque menos utilizado todavía, también se puede ser ecológico en el banquete. No sólo por el lugar de la celebración sino también en el tipo de alimentos que se ofrecen. Existen menus 100% orgánicos elaborados con productos fresco y de temporada sin productos químicos. Con ello, se consigue apostar por la calidad y no por la cantidad.

No nos podemos olvidar del  viaje de luna de miel sostenible. Se eligien destinos que gestionen adecuadamente los recursos de su entorno. Existen empresas especializadas en este tipo de lunas de miel como Godifferently o  Greenunion.

También se puede optar por viajes de ecoturismo cerca de tu entorno y procurando siempre hacer recorridos medios de bajo impacto ambiental. La ecología no está enfrentada al romanticismo y aventura para una luna de miel distinta a lo establecido.